Proyecto de Informe del Parlamento Europeo sobre Pegasus (completo)

Publicamos el Proyecto de Informe COMPLETO, del examen de las alegaciones de infracción y de mala administración en la aplicación del Derecho de la Unión, en relación al uso del programa espía de vigilancia Pegasus y otros programas equivalentes, por parte de la Comisión de Investigación Encargada de Examinar el Uso del Programa Espía de Vigilancia Pegasus y Otros Programas Equivalentes, por la Diputada del Parlamento Europeo, Sophie in ‘t Veld.

En este informe se refleja el grave problema que tiene la UE, con la distorsión e inmadurez democrática de cuatro de sus estados miembros: Polonia, Hungría, Grecia y España, donde se espía masivamente a sus ciudadanos, casi siempre de manera manifiestamente ilegal, y/o en algunas situaciones rozando o entrando en parte de ilegalidad, por haberlo hecho bajo mandato judicial, aunque atentando las leyes de sus respectivos países. En esos cuatro países: periodistas, políticos, activistas, empresarios, etc. incómodos para el partido en el gobierno o simplemente para intereses económicos y del poder, han sido espiados para conocer sus movimientos o para acallarlos a través de chantajes (EEUU es el quinto país donde también se practica del mismo modo, pero la UE carece de jurisdicción).
Centrándonos en el caso español, se trasluce un espionaje más lacerante, puesto que todo indica que algunos intereses políticos, policiales y particulares, ajenos al propio Estado y/o del mismo, han utilizado para su beneficio programas espía de un segundo Estado, mediante un tercer contratante, con la fundada sospecha que podría ser Marruecos, para así soslayar cualquier responsabilidad política y/o legal. De ser cierto, esos actos, delictivos de por si, podrían y deberían tener la consideración de alta traición al Estado.
Pero lo más grave e incluso insultante para el Parlamento Europeo, es la negativa a dar explicaciones por parte de la sra. Esperanza Casteleiro, Directora del CNI, dejando entrever la fundada sospecha de que el CNI está o ha estado detrás de todos esos delitos o los conocía de antemano.

Enlace al documento:

PROYECTO DE INFORME
del examen de las alegaciones de infracción y de mala administración en la aplicación del Derecho de la Unión en relación al uso del programa espía de vigilancia Pegasus y otros programas equivalentes
(2022/2077(INI))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.