Nueva filtración de cuatro millones de MB. de datos sensibles
La diferencia con “Pegasus” es que Cellebrite abre la venta de sus herramientas a cualquier privado o público que pueda pagarlas. No es un sistema exclusivamente comprado por las policías y agencias oficiales de seguridad. Esto puede comprobarse analizando los últimos concursos, uno de sus compradores compulsivos es el Ministerio de Defensa.
Pero, las compras de nuestras administraciones públicas no acaban ahí. Así, tenemos constancia de la compra de Cellebrite por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC
También por la Agencia Tributaria
¡Y hasta hemos comprado Cellebrites para regalarlos a Mauritania y Gambia!
Además, también han comprado Cellebrite desde las agencias de detectives privados a las empresas del IBEX. Y hay que recordar, frente a todo eso, que solo se puede vulnerar la privacidad de un teléfono, pad u ordenador por mandamiento judicial. Es una herramienta que sólo deberían poseer los policías y los peritos judiciales.
Sun Corporation ha recibido así, montañas de información no solo de carácter personal, sino sobretodo empresarial. Y frente a ello, nuestra Agencia Española de Protección de Datos, siguiendo su máxima de ser débil con los fuertes y fuerte con los débiles, como en el caso “Pegasus”, y otros escándalos contra la privacidad que han venido sucediendo, continúa mirando para otro lado.
La asociación APEDANICA, ha venido siguiendo desde hace varios años esta intromisión tolerada en la privacidad de los españoles realizando diversas denuncias, la última, ayer; aunque el escribidor se teme que la AEPD esté más pendiente de la adjudicación del concurso de la Agencia de Viajes para su personal y sancionar a los particulares, que de meterse en berenjenales.
Publicado por nuestro compañero Josep Jover Padró
Deja una respuesta